Instagram Twitter Facebook
Internacionales
05-05-2021 20:39

El ataque al Congreso de EEUU fue planeado en Internet

Según el centro de investigación Tech Transparency Project indicó que el 10 de noviembre, en el grupo de Facebook llamado “Patriot Riders”, se llamó a “colgar a los traidores” y se subió una imagen de una horca, la misma que usaron durante el asalto.


La idea de atacar al Congreso de Estados Unidos el 6 de enero fue coordinada con varias semanas de antelación en foros de internet y redes sociales, según el FBI, pero los gigantes tecnológicos defienden que sean ellos mismos los que moderan los contenidos y luchan por sostener la ley que los exime de responsabilidades por las publicaciones de usuarios.

“Se nos ocurrió ocupar el 6 de enero las afueras del Capitolio”, escribieron el 23 de diciembre los líderes del movimiento pro Donald Trump Stop the Steal (“Paren el robo”) en la red social Parler, de acuerdo a un rastreo realizado por la organización sin fines de lucro ProPublica.

“Los llamados a ocupar el Congreso aumentaron en Facebook en las semanas previas a los mortíferos disturbios en el Capitolio, sin ocultar los objetivos del evento. Se escribieron dos listas de eventos de ´ocupación´ diferentes en una tipografía de estilo nazi y comenzaron a circular en diciembre”, concluye el informe del centro especializado.

Fuente: Telam