Instagram Twitter Facebook
Locales
15-11-2019 12:11

Primera reunión del Consejo contra el hambre

Alberto Fernández se reúne con Tinelli

El presidente electo, Alberto Fernández​, encabezaba en la mañana la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, uno de los programas que implementará una vez que asuma el 10 de diciembre.

 


Del encuentro, que se desarrolla en las oficinas que Fernández tiene en el barrio porteño de Puerto Madero, y que cuenta con varios dirigentes políticos y sociales, participa también Marcelo Tinelli, el conductor televisivo que ya había confirmado que formaría parte del proyecto.

"Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor", señaló el conducto en un video difundido antes del inicio del encuentro. 

Hasta Puerto Madero llegaron Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.