Instagram Twitter Facebook
Locales
15-11-2019 10:49

En marzo terminarán la obra del aeropuerto de La Rioja

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recorrió este jueves la obra de la nueva terminal del Aeropuerto Vicente Almandos Almonacid junto a los senadores nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y dijo que debería estar finalizada alrededor del mes de marzo del 2020. 


En la calurosa siesta del jueves, Dietrich arribó a la Capital provincial para recorrer la obra del nuevo edificio que se está construyendo para el Aeropuerto Vicente Almandos Almonacid. Explicó que la inversión es de 900 millones de pesos y que deberá estar finalizada alrededor del mes de marzo del próximo año.

"Todo depende del ritmo de trabajo que le imponga la nueva gestión. Nosotros, igualmente, vamos a estar trabajando y gestionando hasta el 9 de diciembre para concluir tareas pendientes que tenemos en la provincia", indicó el titular de Transporte de la Nación.

Asimismo reconoció que en los 4 años de gestión "hemos trabajado muchísimo por La Rioja, siempre por la insistencia de Julio (Martínez) primero en el gabinete y luego desde el Congreso de la Nación, dónde también se sumó Inés. Todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia estuvieron o están en obras y eso es un orgullo muy grande por nuestra parte", reconoció.

Detalló todas las obras que se hicieron sobre todas las rutas nacionales de la provincia y destacó la de la RN 75 que aún continúa en construcción al igual que el aeropuerto. “Hemos podido intervenir en todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia, vamos a continuar con la magnífica obra de la ruta 75 que une Sanagasta con La Rioja y por supuesto que estamos orgullosos de este nuevo aeropuerto”.

Tarjeta SUBE
Dietrich también adelantó que antes de culminar la gestión La Rioja será la ciudad número 37 dónde se implemente el Sistema Único de Boleto Electrónico. "Traerá grandes beneficios a los riojanos que usan el sistema público de transporte", dijo.

Finalmente, tanto Julio Martínez como Inés Brizuela y Doria agradecieron la presencia del Ministro Dietrich y dijeron que van a continuar con gestiones hasta el último día del gobierno nacional. “Nos quedan materias pendientes, por eso vamos a trabajar con nuestro gobierno nacional hasta su último minuto de gestión”, dijeron.